viernes, 20 de agosto de 2010

The General de Buster Keaton


El maquinista de La General por su título en español, es una de las películas más famosas en la historia del cine mudo e inaugura el ciclo "Mimos" del CineClubCancún Ortega & Chacón, en el cual se proyectarán las mejores películas de los cómicos del cine.
En The General, Buster Keaton realiza un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una buena fotografía y una planificación minuciosa, consigue crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía.
El maquinista de la General ha sido considerada como la obra maestra de Buster Keaton, en la cual no sólo participa como actor, sino como director y escritor. En la película podemos apreciar las técnicas de las que hacía uso para desarrollar un lenguaje cinematográfico adecuado a lo que el quería transmitir. Varios autores consideran que Keaton supera a Chaplin debido a que el primero demostró conocer perfectamente el medio en el que se desenvolvía.
Los esperamos este Martes a las 8 pm en el Auditorio de la Universidad del Caribe.

Dirección: Buster Keaton, Clyde Bruckman
Producción: Buster Keaton
Guión: Buster Keaton y Clyde Bruckman
Sonido: Película silente
Fotografía: Bert Haines
Reparto: Buster Keaton (Johnnie Gray), Marion Mack (Annabelle Lee), Charles Henry Smith (Mr. Lee), Richard Allen (Frank Barnes), Glen Cavender (capitán de la Unión Anderson).
País: Estados Unidos
Año: 1927
Género: Comedia
Duración: 75 minutos

A continuación un fragmento de un interesante documental de Buster Keaton.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails