jueves, 10 de junio de 2010

From Russia with love


Nuestro tercer héroe del ciclo es Bond, James Bond.
Es la segunda película de la saga, iniciada por Dr. No. Dirigida por Terrence Young; Desde Rusia con amor está considerada una de las mejores de la serie. Fue estrenada el 12 de septiembre de 1964 y en el reparto aparece Sean Connery como James Bond, la agraciada beldad italiana Daniela Bianchi, finalista en el concurso de Miss Universo de 1960 y por entonces una actriz debutante con sólo tres películas rodadas en su país natal, y el mexicano Pedro Armendáriz, para quien sería su última película pues moriría un año antes de que se estrenara la película.

Los esperamos este martes 15 de junio, a la séptima proyección del CineClubCancún de Ortega&Chacón, y la tercera película del ciclo "Héroes", a las 8 de la noche en el Auditorio de la Universidad del Caribe.

Esta es la ficha técnica y el trailer:

Dirección: Terence Young
Producción:
Albert R. Broccoli, Harry Saltzman
Guión:
Richard Maibaum
Música:
John Barry
Fotografía:
Ted Moore
Montaje:
Peter Hunt
Escenografía:
Jocelyn Rickards
Efectos especiales:
John Stears
Reparto:
Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Lotte Lenya, Robert Shaw, Bernard Lee, Anthony Dawson, Walter Gotell, Lois Maxwell, Martine Beswick.
País: Reino Unido
Año: 1963
Género: Espionaje
Duración: 115 minutos


1 comentario:

Pablo Bringas dijo...

007, personaje creado por IAN FLEMING. La películas "Dr. No" (1962) y "From Russia with love" (1963) fueron las únicas que vió antes de morir, en 1964.

Related Posts with Thumbnails