jueves, 7 de octubre de 2010

Un homme et une femme

Un hombre y una mujer (cuyo título original en francés es Un homme et une femme) se estrenó en 1966. La película fue escrita por Claude Lelouch y Pierre Uytterhoeven, y dirigida por el primero. Esta película es memorable por varias razones; la primera es su fotografía, la cual ofrece secuencias entre tomas a color, blanco y negro, así como algunas más en sepia, dependiendo el tono de la escena y lo que quería representar el director. La música es famosa e inolvidable y fue creada por Francis Lai, y finalmente, la historia de un amor simple, de dos personas que se involucran en la vida, como un hombre y una mujer.

La película ganó muchos premios cinematográficos, incluyendo la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en 1966, y en 1967 obtuvo dos premios Óscar de la Academia, uno para la Mejor película de habla no inglesa y para el Mejor guión original; en el mismo certamen Anouk Aimée fue nominada para el premio de Mejor actriz en un papel principal y Lelouch para el premio de Mejor director.

El CineClubCancún Ortega & Chacón le invita éste martes 12 de octubre a las 8 de la noche, en el Auditorio de la Universidad del Caribe a disfrutar de ésta hermosa y poética película. No olvide llevar a su pareja... O a quién más confianza le tenga.

Dirección: Claude Lelouch
Producción: Claude Lelouch
Guión: Claude Lelouch, Pierre Uytterhoeven
Reparto: Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant
País: Francia
Año: 1966
Género: Drama romántico
Duración: 102 min.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails