miércoles, 23 de junio de 2010

Divas


El término diva viene de divino y se aplacaba a deidades gentílicas y a los emperadores romanos a quienes se concedían honores dignos de los dioses después de su muerte. En pocas palabras, ser una diva, no es más que ser una diosa. Y "Divas" es el ciclo que se inaugura el CineClunCancún Ortega & Chacón este próximo martes 29 de junio.

Para dar inicio a éste interesante ciclo donde desfilarán las más grandes diosas del cine, comenzaremos con Greta Garbo, la sueca que revolucionó el rostro del celuloide, en el filme Ana Karenina.


Ana Karenina es una película de 1935 dirigida por Clarence Brown. Se basa en la novela homónima de León Tolstoi. Los actores protagonistas fueron Greta Garbo, Fredric March, Basil Rathbone y Maureen O’Sullivan. Se estrenó el 30 de agosto de 1935, en el Teatro Capitol de Nueva York, lugar donde la MGM estrenaba muchas de sus grandes producciones. La película ganó la Copa Mussolini en la Mostra de Venecia de 1935 y Garbo obtuvo ese mismo año el Premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York.

Los esperamos este martes 29 de junio, a las 8 de la noche, en el Auditorio de la Universidad del Caribe para el inicio del tercer ciclo de nuestro cineclub; DIVAS!

Si desea ver un excelente trailer del filme, de click aquí.

Esta es la ficha técnica de Ana Karenina:

Dirección: Clarence Brown
Producción: David O. Selznick
Guión: S. N. Behrman, Clemence Dane, Salka Viertel. Basado en Ana Karenina de León Tolstoi
Música: Herbert Stothart
Fotografía: William H. Daniels
Reparto: Greta Garbo, Fredric March, Maureen O’Sullivan, Freddie Bartholomew, Basil Rathbone, Reginald Owen
País: Estados Unidos
Año: 1935
Género: Drama
Duración: 95 minutos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails