jueves, 17 de junio de 2010

Alfie


Alfie es una película británica de 1966, producida y dirigida por Lewis Gilbert. Protagonizada por Michael Caine, Shelley Winters, Millicent Martin y Vivien Merchant en los papeles principales.

Galardonada con el premio BAFTA 1967 a la actriz más promisoria (Vivien Merchant). Con el premio Especial del Jurado del Festival de cine de Cannes 1966 (Lewis Gilbert). El premio Globo de Oro 1967 a la mejor película extranjera en inglés. Con el premio Laurel de Oro 1967 a la mejor actriz secundaria (2° puesto) (Shelley Winters). Con el premio National Board of Review 1967 a la mejor actriz secundaria (Vivien Merchant). Con el premio National Screen Film Critics 1967 al mejor actor (Michael Caine) y con el premio Kansas City Film Critics Circle 1967 : al mejor actor (Michael Caine).

Los esperamos este martes 22 de junio, a la octava proyección del CineClubCancún de Ortega, Chacón & Associates, y la cuarta película del ciclo "Héroes", a las 8 de la noche en el Auditorio de la Universidad del Caribe, donde al final discutiremos qué tan héroe es Alfie.

Ésta es la ficha técnica y el trailer:

Dirección: Lewis Gilbert
Producción: Lewis Gilbert
Guión: Bill Naughton (basado en la pieza teatral y novela homónima de Bill Naughton).
Música: Sonny Rollins
Fotografía: Otto Heller
Montaje: Thelma Connell
Reparto: Michael Caine, Shelley Winters, Millicent Martin, Vivien Merchant, Alfie Bass, Jane Asher, Julia Foster, Graham Stark, Murray Melvin, Denholm Elliott.
País: Reino Unido
Año: 1966
Género: Comedia
Duración: 114 minutos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails