No cabe duda, después de admirar una película como esta, que encontramos un conjunto de SIGNIFICANTES, por ejemplo: las hermosas imágenes de Ingrid Bergman, las frases pronunciadas, los sonidos escuchados (la canción tema), el vestuario de todos los actores y actrices, los gestos y expresiones del rostro de los personajes, la presencia de los "símbolos" precisos, psicoanalíticos, sociales o ideológicos, etc. Pero tambien encontramos un conjunto de SIGNIFICADOS: la psicología de los personajes, el contenido social del filme y el "mensaje" ideológico del cineasta, entre otros.
Los significantes descritos anteriormente, son los que produjeron en el interior de cada uno de nosotros que vimos la película, una serie de emociones, sentimientos, identificaciones con algún personaje, alegrías, odios, que pueden dar a nuestra vida un sentido característico.
Y esta película logró esto en muchos de los que la vimos. Aunque ya la habíamos visto varias veces, es ahora que le encontramos estos Significantes. PB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario