martes, 4 de mayo de 2010

Inicia el Cine Club Cancún

5 de Mayo de 2010

Marcos Ortega y Enrique Chacón González presentan la película "Duelo al Sol".

Trailer de la película www.youtube.com/watch?v=lB6mJVNY2bc


"Para gozar plenamente el cine con los amigos"

10 comentarios:

Cine Club Cancun dijo...

Muy buen proyecto.
Les deseamos mucho éxito en beneficio de todo Cancun. Que su plan perdure muchos años.
El CINE es como la POLITICA,: es el arte hacer posible que las coasas pasen.
Visitante no.1

Pablo Bringas dijo...

Hace algunos años una revista publicó una lista de las 10 mejores películas en la historia del cine. "Los siete Samurais", de Akira Kurosawa fue una de ellas. ¿Quieren saber cuales fueron las otras películas?

Jorge Paredes M dijo...

Una anécdota: Crecí en el cine. De joven quise llegar a ser director de cine. Estudié para ello Ciencias de la Comunicación. La trilogía de películas "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más" y "El bueno, el malo y el feo" fueron determinantes en mi formación. Al grado de que no descansé hasta lograr una relación con Sergio Leone, director de tales películas, con quien tuve oportunidad de colaborar un poquito ya que me encomendó la tarea de buscar locaciones para su siguiente película que se llamó finalmente "Erase una vez la revolución" (parte de su trilogía póstuma) y que finalmente se rodó en España y no en México por cuestión de problemas con la Secretaría de Gobernación. Al tener un trato cercano con Leone pude escuchar de su boca lo que ahora es muy conocido: Su fuente de inspiración para realizar la trilogía de westerns fue precisamente la película "Los Siete Samurais".

Jorge Paredes M dijo...

Las siete virtudes Kurosawa.
Primer samurai: Liderazgo. Organizar los recursos con inteligencia.
Segundo samurai: Capacidad de aprendizaje. Ser todo oídos.
Tercer samurai: Entusiasmo. Arriesgar sin dejar de lado la locura.
Cuarto samurai: Compañerismo. Sumar, hacer equipo.
Quinto samurai: Respeto. Ver la aptitud en los demás; ser parte del conjunto.
Sexto samurai: Humor.Tener presencia de ánimo ante la adversidad.
Séptimo samurai: Excelencia técnica. Cultivar el fruto del trabajo y del talento.

Jorge Paredes M dijo...

Y a propósito de "Lo que Pablo dijo" acerca de la ubicación de la película "Los Siete Samurais" como una de las mejores diez de todos los tiempos, considero que es realmente imposible elaborar un listado en el que todos queden conformes. Podemos encontrar fácilmente en la red un buen número de sitios que publican "The best 10 movies of all times" y en ellos podremos comprobar mi dicho.

A manera de ejemplo sugiero visitar el sitio de IMDb (Internet Movie Database) que de manera "democrática" mediante votación de los usuarios estableció un listado de las 250 mejores películas de todos los tiempos: http://www.imdb.com/chart/top

(Por cierto, esta votación concede el cuarto lugar a "El bueno, el malo y el feo")

Con mi comentario no quiero restar el menor mérito a "Los Siete Samurais". De ninguna manera. Yo al menos puedo afirmar que me gustó muchísimo esta película.

Pablo Bringas dijo...

Otro dato que me llamó la atención sobre Kurosawa: en varios de sus films se inspiró en la literatura occidental: Hakuchi (El Idiota), en Dostoievski; Donzoko (Los Bajos Fondos), en Gorki; Kumonosu-Jo (Trono de Sangre), en Macbeth y Ran (El Rey Lear) de las tragedias de Shakespeare. Una película de él que me gustó mucho fue: "Rapsodia en Agosto" (1991)

Pablo Bringas dijo...

Para confirmar su asistencia a nuestra prox función martes 25 may 10: pabloquest@hotmail.com

Pablo Bringas dijo...

Midnight Cowboy, que agasajo de película, y la actuación de ambos fue excelente. Yo creo que Hoffman (que acababa de trabajar en El Graduado)apuntalaba su carrera como actor en ésta, y así lo hemos constatado (yo) y seguido a lo largo de su carrera: John and Mary, Perros de Paja, Papillon, Kramer Vs K, Tootsie, todos los hombres del Presidente, Rain Man, dick Tracy, Hook, Joan of Arc, y bueno, hasta doblando a KungFu panda..

Pablo Bringas dijo...

El film "The adventures of Robin Hood" (1938) de Michael Curtiz, obtuvo 3 oscares en la entrega de 1939: Best Art Direction, Best Film Editing y Best Music Original Score. Ese mismo año fué nominada a Mejor Película.

Pablo Bringas dijo...

Olivia de Havilland obtuvo el Oscar en 1947 en "To each his Own", y en 1950 en "The Heiress" (La Heredera), actuando junto a Montgomery Clift.

Related Posts with Thumbnails