sábado, 20 de noviembre de 2010

CICLO "SUSPENSO"

Después de exhibir la película de Fernando de Fuentes "Vámonos con Pancho Villa" (1936), vamos a tener un Ciclo de "SUSPENSO". Las películas que conforman éste son: "La Ventana Indiscreta" (1954) Dir. Alfred Hitchcock; "El Salario del Miedo" (1953) Dir. Henri-Georges Clouzot; y "Vestida para Matar" (1980) Dir. Brian de Palma. Es un ciclo corto porque después nos vamos de Vacaciones navideñas y reiniciamos el Cineclub el 11 de enero de 2011.
Pero para empezar a saborear este último ciclo del 2010, vamos a hablar un poco de este Género cinematográfico: El Suspense.
En la historia del cine existen muchas películas que pertenecen a este género de suspense o intriga, pero llegó a un nuevo término que no se tardó en adoptar: el "thriller" que lo único que hizo fué crear confusión. ¿Qué es en realidad un thriller? Como usan el término algunos especialistas, no resulta fácil definirlo como género, ya que se han calificado como "thrillers" obras policiacas, de espionaje o de terror. Cuando nació esta palabra, que por cierto fué en Inglaterra, se empleó para calificar a ciertas obras literarias - y más tarde cinematográficas - que pretendían generar tensión y suspense entre el público. Así que, entenderemos que el término thriller engloba a todas las películas que simplemente son llamadas películas de "suspense".
continuará...
pb

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails